¡Bienvenidos!

Enero: ¡Yo te sorprenderé!

Publicado el sábado 6 de enero, 2018

Hola a todos nuestros amigos. Espero que hayan pasado unas felices fiestas con sus seres queridos y que ya se estén preparando para arrancar actividades en el nuevo año.

Ya todos nos sabemos la eterna cantaleta de los artículos de esta época: analizar lo que hicimos el año pasado y plantearnos nuevas metas para el entrante, básicamente, adornados con frases que significan lo mismo pero dichas de otra forma.

Estoy muy de acuerdo con hacer una retrospectiva y fijar nuevos objetivos. Pero hoy, en vez de redundar hablando de buenos deseos de prosperidad y superación de culpabilidad por comer de más en navidad, voy a dejarles una lista sencilla de cuatro pasos que les permitirá concentrarse y recuperar el ritmo después de las vacaciones de fin de año.

Pereza, flojera, libras de más, músculos flácidos y culpabilidad, son las cosas que suele dejarnos el año viejo (en vez de «me dejo una chiva, una mula negra, una yegua blanca y una buena suegra» como dice la canción). Pero nuestra tarea en Be Fit es ayudarles a volver a su ritmo sin fracasar en el intento. Denle un vistazo a estos simples pasos:

  1. Es mejor el paso que dure, en vez del trote que canse. Si bien es cierto que las fiestas de fin de año nos mantienen correteando de un lado a otro, siempre es bueno ser constante, aunque bajen la intensidad de sus entrenamientos o el tiempo que pasan en el gimnasio. Procuren ser disciplinados. Lo mismo para reiniciar en enero, comiencen despacio, pero constante. No se excedan o terminarán adoloridos, lesionados y sin ganas de volver al gimnasio.

 

  1. Combinar óptimamente tus actividades favoritas del gym. Al inicio de tu sesión, que es cuando estás más enérgico, realiza tus ejercicios de fuerza (como pesas, taebo, spinning, pilates o yoga). Una vez agotadas tus reservas, el cuerpo utiliza la grasa como fuente de energía y es el momento ideal para hacer cardiovascular (aeróbicos, baile, elíptica, caminadora, etc.)

 

  1. El secreto de crear buenos hábitos alimenticios es la moderación. Ya que somos lo que comemos, es importante no sólo el ejercicio, sino también vigilar lo que ingerimos. Pero no hay que someter el cuerpo a altos niveles de estrés con dietas extremas y prohibiciones rotundas de las cosas que nos gustan. Moderar y reducir progresivamente la comida procesada, la chatarra, los dulces y postres garantizará nuestra tranquilidad mental y reducirá la ansiedad.

 

  1. Disfruten todo el proceso. Mantengan sus ojos puestos en el objetivo y en todos los beneficios que diariamente irán sintiendo. El buen balance de la alimentación y una rutina de ejercicio según sus necesidades es aquel que se disfruta en el camino, que los hace sentir enérgicos y satisfechos.

 

Cuatro pasos sencillos, una vida sana, un día a la vez. Ustedes sólo tienen que acercarse al gimnasio y permitir que nosotros les ayudemos con su rutina de entrenamiento. Nuestros entrenadores staff están siempre a su disposición para que empiecen ahora mismo.
Ejercita, come con medida, disfruta y observa cómo te acercas cada vez más a tu meta en compañía de Be Fit.

2 respuestas a “Enero: ¡Yo te sorprenderé!”

  1. Evelyn Avilés dice:

    Hola que alegría encontrarte por acá. Gracias por los consejos están prácticos y cabal que sea agradable el ejercicio que haces eso me gusta a mi. Me puedes ayudar yo tengo una lesión en la espalda pero si puedo hacer ejercicios solo que no de alto impacto, me pueden atender en el gym para un entrenamiento adecuado.

  2. SannyLat dice:

    Make a more new posts please 🙂
    ___
    Sanny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.