Después de las vacaciones es difícil regresar a la vida cotidiana. Dejamos atrás muchas cosas como la playa, los viajes, reuniones con amigos y familia. Por esta razón es normal que nos cueste volver al gimnasio, al trabajo y a la rutina en general, pero esta desconexión tiene muchos beneficios para nuestra salud física y mental.
Antes de las vacaciones posiblemente en el gimnasio tenías más resistencia, levantabas más peso y te sobraba energía. Después de unos días de descanso, es normal que esos resultados disminuyan y no tienes porque desmotivarte. Recuerda tus objetivos de entrenamiento, define el tiempo que le dedicaras a tu rutina de ejercicios y en unos días volverás al nivel que tenías.
¡Hazlo por ti!
No te pongas excusas y empieza a ejercitarte. No esperes más tiempo y recuerda que lo haces por tu salud y bienestar, para evitar las enfermedades, el estrés y mejorar tu estilo de vida. ¡Hazlo por tu felicidad!
El gimnasio es una inversión positiva para tu cuerpo y tendrás muchos beneficios al dedicarle una pequeña parte de tu día. A veces gastamos mucho dinero y tiempo en comida chatarra, fiestas, medicamentos, visitas al médico, etc., y no prevenimos que con una buena alimentación y ejercicio podemos ahorrarnos mucho de ello.
Es mejor un entrenamiento de calidad que de cantidad.
Es normal que trates de recuperar el tiempo perdido, pero también necesitas descansar y dedicarte tiempo para disfrutar de otros lugares. Si tratas de regresar a tus entrenos de manera intensa, tu cuerpo puede cansarse rápidamente o sobrecargar tus músculos y hasta causarte alguna lesión, por lo que debes entrenar de manera gradual.
Los entrenadores de Be Fit te están esperando para apoyarte con la rutina de entrenamiento que necesitas y asistirte con las dudas que tengas para la mejor ejecución de los ejercicios.
Crea un plan de entrenamiento.
Debes establecer un plan de ejercicios adecuado y que puedas cumplir con objetivos reales. Coloca metas de corto plazo, como correr una distancia especifica en la caminadora, hacer nuevas clases grupales o levantar cierta cantidad de peso. Tu entrenamiento debe ser apropiado a tu condición física actual, para retomar poco a poco el nivel que tenías antes de la vacación.
Encuentra maneras para mantenerte motivado.
Puedes preparar tu ropa y calzado adecuado de entrenamiento para que te sientas cómodo al ejercitarte. También los accesorios necesarios según el tipo de entrenamiento que realices, como tus guantes para levantar pesas, el mat para clase de yoga o tu botella de agua para mantenerte hidratado siempre. Prepararte antes de cada rutina te permitirá ejecutar tus entrenamientos de manera eficiente y lograr mejores resultados.
Cuida tu alimentación, ya que la nutrición es igual de importante que el ejercicio. Ingerir los nutrientes adecuados te facilitaran el rendimiento de tu cuerpo al regresar al gimnasio.
Prueba un ejercicio nuevo que te ayude a lograr tus objetivos, puedes realizar una clase de yoga o pilates, estirar antes de cada entrenamiento, probar la maquina elíptica si antes solo usabas la caminadora, etc. En Be Fit te brindamos muchas opciones para apoyarte a conseguir tus metas y hacer que tu regreso al gimnasio sea más fácil.
¡Te mereces un estilo de vida más saludable y feliz!
#HazloPorTi #SomosMasFuertes #SomosBeFit