¡Bienvenidos!

Entrenamiento Funcional

Una nueva forma de ponerte en forma rápidamente.

Hola a todos nuestros amigos de Be Fit. Queremos hablarles de nuestro servicio que sin duda habrán visto o probado en cualquiera de nuestras sucursales: El Entrenamiento Funcional.

Las bases y la filosofía de este método de ejercitarse tiene orígenes rusos allá por 1920, pero fue hasta la década de los 80’s que comenzó a difundirse gracias a Mike Boyle, quien lo retomó con el objetivo de entrenar atletas de forma más eficiente y así prevenir lesiones.

La principal característica del entrenamiento funcional es propiciar una mayor eficiencia al cuerpo, busca obtener un balance físico con miras a facilitar nuestras actividades diarias, las cuales varían de persona a persona.

Y aunque los quehaceres de cada quien sean diferentes, lo que sí está determinado es que un entrenamiento funcional debe cumplir tres aspectos básicos: 1. Efectividad (favorecer nuestros objetivos propios), 2. Eficiencia (respecto al tiempo invertido en una sesión de funcionales) y 3. Seguridad (prevenir lesiones).

Partiendo de estos principios, si tienes poco tiempo de ejercitarte en el gimnasio, puedes ir incorporando los funcionales una vez por semana para que te vayas adaptando poco a poco. Si tienes un poco más de experiencia en el gimnasio, una frecuencia de dos a tres sesiones de funcionales te complementará de gran manera. Cualquiera que sea tu caso, no dudes consultar a nuestro equipo de entrenadores sobre la periodicidad adecuada.

La importancia del entrenamiento funcional es que este tipo de entrenamiento te brindará una dinámica diferente para estimular tu cuerpo y complementar las actividades que ya realizas dentro del gimnasio, ya sea spinning, yoga, baile, pesas, etc.

En el caso de un fisiculturista, quien se entrena mayormente con las pesas y cuyo objetivo es agrandar su musculatura para competir en una categoría de peso mayor, los entrenamientos funcionales le ayudan a no perder la agilidad o la flexibilidad. Por otro lado, a una persona que salga a correr dos a tres veces semanales, los funcionales le complementarían el trabajo cardiovascular propio de la carrera, mejorando su tono muscular en áreas que están involucradas indirectamente al correr, como el abdomen y los brazos. Lo mismo sucede con quienes asisten a clases de baile, ya que en los funcionales encontrarán el trabajo de tonificación y flexibilidad que les haga falta.

Para que conozcas más sobre el entrenamiento funcional, acércate a nuestro equipo de entrenadores e inscríbete en cualquiera de los circuitos funcionales ofrecidos en nuestras sucursales. No olvides consultar los horarios.

Tu cuerpo tiene infinitas posibilidades de movimiento, conoce nuevas formas de hacerlo con el Entrenamientos Funcional.

Be Fit Fitness Centers