¡Bienvenidos!

Un artículo para ellas

Publicado el miércoles 12 de marzo, 2014

Hola amigos y amigas, porque todos contamos con al menos una mujer en nuestras vidas, tu mamá, tu novia, tu esposa, tu tía, tu hermana, tu mejor amiga… Todos tenemos más de una razón para celebrar la llegada de marzo, mes en que se celebra el día internacional de la mujer.la foto 1

Y ya que festejamos a las mujeres, el artículo de este mes está dedicado a todas ellas. En esta ocasión hablaremos sobre una de las dudas más frecuentes manifestadas por nuestras clientas a la hora de hacer ejercicio.

Uno de los principales mitos populares es que «si las mujeres levantan pesas se volverán extremadamente corpulentas como un fisicoculturista».

Lo cierto es que para lograr un cuerpo de grandes proporciones musculares no sólo se requiere de un entrenamiento con pesas, sino que también de una alimentación adaptada para tal objetivo.

Lo que ocurre durante el ejercicio con pesas, es que se crean pequeñas rupturas de las fibras musculares, estas se recuperan y se vuelven más fuertes. También se vuelven más grandes si se cuenta con un programa alimenticio que progresivamente aporte más calorías para propiciar más volumen.

la foto 3Si una mujer entrena con pesas y se mantiene con una alimentación promedio, su cuerpo no tiene porqué volverse voluminoso o masculino. Lejos de esto, sus músculos serán más fuertes, más resistentes y tendrá una figura más esbelta y tonificada.

El trabajo con las pesas se dosifica de acuerdo a los objetivos específicos de cada mujer y resulta el complemento ideal para cualquier otra actividad que realice dentro del gimnasio (baile, yoga, pilates, spinning, etc) o fuera de este (andar en bicicleta o salir a correr).

En conclusión, el mito de que las pesas vuelven masculino y voluminoso el cuerpo de una mujer es falso. Sí se puede conseguir el cuerpo tal como el de una mujer fisicoculturista, pero eso requiere de aumentar progresivamente tanto la carga física en el entrenamiento como la alimentación. Así que no hay motivos para que las mujeres se sientan intimidadas a ingresar al área de pesas y hacer un poco de ejercicio.

Si ya te ejercitas con pesas, te animamos a que te mantengas motivada y revises que tu alimentación sea balanceada. Y si eres de las que aún no ha probado este tipo de entrenamiento, te invitamos a que te acerques y reserves tu cita para recibir una asesoría.

Recuerden que nuestro staff de entrenadores esta siempre disponible para elaborarles sus rutinas y orientarlas sobre qué ejercicios hacer para que puedan lograr sus metas.

La mujer obtiene la fortaleza de su interior y nosotros le ayudamos a fortalecer su exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.