¡Bienvenidos!

¡Saludable en vacaciones!

Publicado el miércoles 10 de abril, 2013

Hola amigos de Be fit, imagino que ya estarán planeando sus actividades para disfrutar de los días libres por las vacaciones de Semana Santa. Después de todo este tiempo trabajando, estudiando y entrenando, es más que justo darle al cuerpo un poco de descanso y diversión, ya sea que vayan a la playa, al campo o participen de lleno en el programa conmemorativo religioso. Cuales sean tus planes, es importante saber que, para pasarla bien y relajarse, no necesariamente hay que abandonar los buenos hábitos de ejercicio y alimentación hasta tirar todo el esfuerzo y los logros obtenidos.

A continuación les brindaré algunas ideas para mantenerse activos y consejos para que se alimenten bien durante la Semana Santa.

Para quienes pasan estos días en la playa, deben tomar en cuenta que el cuerpo se deshidratará más, debido a los peculiares calores de la época y de la playa en sí. Y como consecuencia, ¿Se han dado cuenta de que estando en la playa se siente más hambre que de costumbre? Esto se debe a la deshidratación y a una mala interpretación que el cerebro suele hacer ante la sensación de sed, confundiéndola con hambre. Ustedes pensarán: «Tengo ganas de comer algo, pero no sé qué» Pero lo cierto es que, en la mayoría de los casos, lo que realmente necesitamos es agua. Dicho esto, lo primero que debes hacer es portar siempre tu botellita de agua para mantenerte hidratado donde quiera que estés, así evitarás las falsas alarmas de hambre.

Ahora, con respecto al ejercicio físico y pensando en que quizás no contemples como opción una sesión en el gym, la lista de actividades es muy variada y dependerá del gusto de cada quien. Lo bueno es que muchas de las opciones ni siquiera parecen ejercicio y son muy divertidas, como jugar en la playa (con tu familia y tu perro, lanzar el frisbee, largos paseos y otros), caminatas en el campo, montar a caballo, etc.

Para quienes les gusta correr o andar en bicicleta, hacerlo con el paisaje marino o entre árboles en el campo puede resultar muy motivador. Los que viajan en grupos familiares o de amigos pueden entretenerse y ejercitarse de forma divertida con juegos competitivos (fútbol en la playa, voleibol en la arena o en el agua, pruebas de velocidad nadando y muchas más). Si vas con tu pareja, caminatas de la mano al atardecer con una vista panorámica del lugar donde vayan volverán tu viaje más romántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.