¡Bienvenidos!

Rutinas a tu medida

Publicado el martes 5 de agosto, 2014

Hola a todos, en esta edición queremos dar la bienvenida a nuestros amigos de la nueva sucursal de Be Fit Metrosur. Es un gusto para nosotros saber que cada vez más personas quieren tener un estilo de vida saludable por medio del ejercicio y es un orgullo poder ayudarles en eso. Como parte de nuestro apoyo hacia ustedes, están las rutinas que les ofrecemos con el objetivo de que logren más rápido sus metas hacia una vida más sana.

¿Cuál es la diferencia entre asistir al gimnasio para ejercitarse con una rutina y ejercitarse al azar con cualquier máquina?

Hace unos días, un socio nos preguntaba qué tan importante era entrenar guiado por una rutina. Cuestionamiento que nos resulta muy agradable resolver porque eso ayuda a que las personas se ejerciten de forma más consciente.

Lo cierto es que tener una rutina es una manera más fácil de lograr lo que quieres, ya que nuestros instructores toman en cuenta tus características particulares y enfocan los ejercicios a tu estilo de vida actual para que avances de forma segura hacia tus metas. Por supuesto que es importante tener una rutina adaptada a ti y que esta, a la vez, vaya ajustándose cada cuatro o cinco semanas según tus progresos.

Hemos visto casos de muchas personas que vienen al gimnasio con rutinas bajadas de internet o con rutinas que pertenecen a otro familiar. Muchos se imponen rutinas de grandes fisicoculturistas, aun y cuando las personas en cuestión tienen un estilo de vida que nada tiene que ver con el nuestro: consumen esteroides, comen siete u ocho veces al día, tienen patrocinio de grandes marcas que les permite dedicarse a tiempo completo a entrenar sus cuerpos, etc.

Tener una rutina que nada se acerca a nuestra vida real hace que nuestro objetivo se pierda, pues a lo mejor hará que un solo entreno sea extremadamente agotador o nos genere una lesión asignándonos pesos que están fuera de nuestro control.

Ninguna distancia es más corta que trazar una línea recta entre un punto y el otro, así que lo ideal es establecer tu actual punto de partida y, por medio de una rutina basada en tus condiciones propias, establecer la ruta más corta hacia tu punto de llegada, que serían tus objetivos.

Con esto, cabe aclarar que son los profesionales en la materia a quienes debes acudir para que preparen tu rutina. En este caso, nuestros instructores de turno te orientarán con todo gusto, por lo que no olvides anotarte en nuestro cuaderno para que programes tu cita según tu disponibilidad.

Quiero mencionar que algunos clientes sienten mucha admiración hacia otros que regularmente ven entrenando en el gimnasio, mujeres delgadas y tonificadas, hombres corpulentos, etc., pero les aclaro que aunque quisiéramos conseguir un físico como el de otra persona en específico, la alimentación, el tipo de cuerpo, el metabolismo, las actividades cotidianas, entre otras, jamás serán iguales. Es decir, lo que a uno le funciona no necesariamente funcionará a otro, así que olvídense de repetir la rutina de alguien más y dense la oportunidad de que les elaboren la suya propia.

Si eres miembro Plus, recuerda que puedes asistir a cualquiera de nuestras sucursales en toda la región y puedes pedir tu cita para que elaboren tu rutina en el horario de tu conveniencia. Si  tienes la membresía básica, debes solicitar tu cita en la sucursal donde te inscribiste y solicitar este servicio en el horario que mejor se te acomode.

En Be Fit estamos para servirte, mientras ustedes se concentran en su camino hacia una vida más saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.