¡Bienvenidos!

¿Quieres aprender a usar nuestra área de Cardio?

Publicado el miércoles 23 de enero, 2013

Hola cómo están, espero que después de un merecido descanso ya estén listos para ejercitar un poco. En esta ocasión, quisiera que todos aprendan a utilizar nuestra maquinaria. Comenzaremos con nuestros equipos cardiovasculares.

Si es la primera vez que los utilizas, verás que es muy fácil su uso, ya que todas las instrucciones están en español y te van guiando paso a paso.

Las máquinas cardiovasculares que te ofrecemos son: Bandas (caminadoras), Elípticas y Bicicletas estacionarias; todas tienen 6 programas básicos para ejercitarte (manual, quema grasa, cardio, azar, colina y zona de entrenamiento).

Las bandas (caminadora) son las  únicas que funcionan con electricidad, mientras que a las bicicletas y elípticas, nosotros les damos energía al aplicarles movimiento una vez estamos sobre ellas.

Entre los programas para ejercitarse, el adecuado para ti dependerá del objetivo que quieras alcanzar. Pero para comenzar, nosotros te sugerimos que utilices el programa «manual»,   ya que puedes modificarlo según tus necesidades. En este podemos variar la velocidad desde una caminata suave y pasar por varios niveles hasta llegar a una carrera vigorosa.

Para empezar tu sesión, sigue estos pasos:

1. Presiona el botón «manual», el cual encontrarás abajo, en el lado izquierdo del tablero.

2. Usa el teclado numérico a tu derecha para introducir tu peso en libras y presiona el botón «enter».

3. Introduce el tiempo que deseas ejercitarte, entre 1 y 30 min.

4. La máquina te pedirá que coloques el nivel de inclinación, que es como caminar sobre una cuesta. El programa ofrece un rango de cero a 15 grados de inclinación. Lo recomendable es empezar de cero e ir subiendo la inclinación progresivamente.

5. Introducir la velocidad. Puedes optar desde 0.5 millas por hora hasta un máximo de 14 millas por hora. Comienza desde 1.0  y dale «enter».

A continuación, la banda se comenzará a mover y tú de forma manual puedes aumentar  la velocidad  según lo que quieras hacer (caminar, trotar o correr).

Nota importante: Las bandas tienen un botón de emergencia para detenerse por completo en caso de que lo necesites (si se sueltan las cintas de tus zapatos, se te cae la toalla, si sientes mareo o tienes algún otro imprevisto). Evita las situaciones que puedan distraerte mientras te ejercites para evitar accidentes. El uso del celular en el área de entrenamiento no es permitido precisamente por esa razón.

Al final de tu sesión, no olvides dejar el equipo tal como lo encontraste. Toma papel toalla y anti-bacterial para dejarlo limpio, como una cortesía para la siguiente persona que lo ocupe.

A diferencia de la opción manual, el resto de programas tiene objetivos bien específicos y no permiten modificaciones una vez que han iniciado. Por ejemplo, la opción «quema grasa» tiene la característica de mantener el ritmo lento con el fin de permanecer siempre en el rango para quemar grasa. Si aumentas la velocidad, el programa regresará automáticamente al ritmo lento para seguir quemando grasa. Por el contrario, la opción  «Cardio» busca esforzar nuestro corazón en un nivel cercano a su máxima capacidad, subiendo poco a poco la velocidad. Si tratas de disminuir la velocidad, el programa «cardio» siempre volverá a aumentarla, exigiéndote un esfuerzo mayor. Pero la manera en que funcionan todos estos programas la abordaremos más adelante.

Lo importante es que sepas que si deseas obtener más ayuda sobre los equipos cardiovasculares, puedes anotarte en el diario de citas para que nosotros, tus entrenadores Be Fit: Melvin Barrera, Ricardo Santamaria o tu servidor, te asesoremos con tu rutina de ejercicio. Será un gusto para nosotros ayudarte.

Disfruta de tu sesión de cardio y alcanzarás poco a poco tu objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.