¡Bienvenidos!

Progresas a cada paso

Publicado el viernes 1 de noviembre, 2013

Qué tal amigos de Be Fit! Quisiera comenzar este artículo con una historia muy simbólica que conocí en la universidad.

Cuenta la leyenda que en la antigua Grecia existió un personaje de físico muy peculiar, le llamaban «el Milón de Crotona» y era muy famoso entre los demás habitantes del pueblo por su sobresaliente fuerza y tamaño de sus músculos.

Los historiadores cuentan que, cuando era muy jovencito a este inquieto griego le regalaron un becerrito. Milón se encariñó tanto con aquel animal que tomó por costumbre el cargarlo sobre sus hombros y llevarlo consigo donde quiera que iba.

Cuatro años transcurrieron de esa forma, mientras que el becerrito crecía día tras día, Milón aumentaba su fuerza mientras seguía llevando a aquel animal por todas partes.

Llegada la época de las Olimpiadas, Milón tuvo la idea de participar en la prueba de fuerza. Cuando llegó su turno, el público quedó atónito viendo entonces a un enorme toro sobre la espalda del «Milón de Crotona». Tan robusto como el animal que cargaba, este atlético personaje recorrió todo el estadio sin descanso alguno, mientras recibía la ovación de los presentes.

Quise contarles esta historia porque es una ilustración exacta de cómo funciona el principio del entrenamiento: La sobrecarga progresiva es representada por el becerrito, pues va creciendo día tras día. Y así como la capacidad física de Milón fue mejorando, tú también tienes la posibilidad de lograrlo.

Con las rutinas que te ofrecemos en Be Fit, buscamos que cada uno pueda conseguir sus propios objetivos poco a poco, con cargas progresivas, según tu propio ritmo.

Y para que consigas tus metas de forma más eficiente, no olvides acercarte a los instructores en el turno de tu conveniencia. En Be Fit, todos estamos en la disposición de ayudarte.

Proyecta tus objetivos hacia una vida más saludable y disfruta tu camino paso a paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.