¡Bienvenidos!

Programa Cardio

Publicado el lunes 11 de marzo, 2013

Hola amigos Be Fit, hoy le daremos continuidad al tema de los programas cardiovasculares. Ya anteriormente hablamos sobre los programas «manual» y «quema grasa». Esta vez es el turno del «Cardio».

Este programa tiene como objetivo mejorar la capacidad cardiovascular, por lo que la característica básica de esta opción es hacer que el cuerpo presente un esfuerzo mayor al 80% (según la edad de quien lo use) de la capacidad total. En comparación al programa «quemagrasa», que nos pide una actividad de baja intensidad, el «cardio» nos exigirá mayor intensidad, al punto de trotar o incluso correr. Se necesita más energía para realizarlo, por lo que se gastan más calorías, se acelera el metabolismo y mejora la capacidad aerobia, que significa poder hacer ejercicio aeróbico por más tiempo. Tales beneficios hacen que la opción «cardio» sea la ideal para personas que practican un deporte como pasatiempo, o aquellos que quieren mejorar su resistencia para tener un mejor desempeño en las clases grupales (tae bo, baile, spinning).

Así que ya saben, si quieren rendir más en una súper clase de dos horas bailando con Basilio, Otto o Daniel Juárez, La misma recomendación para todos los que les gusta «dar pedal» con Wilfredo, Edwin o Yuri, la opción «cardio» es la indicada.

Si bien esta opción presenta todos estos beneficios, hay que tener en cuenta que si se realizan sesiones muy prolongadas bajo esta modalidad, se puede perder la musculatura debido a la alta intensidad del ejercicio. No obstante, la ingesta de una bebida deportiva en el transcurso de la sesión puede prevenir el desgaste muscular.

Este programa al igual que el “quemagrasa” tienen un programación similar:

1. Seleccione el programa «Cardio»

2. Ponga su peso en libras para que le haga un conteo de las calorías que gasta al hacer el ejercicio y presione «Enter».

3. Coloque el tiempo que desea hacer el ejercicio.

4. Introduzca su edad para que el programa le diga la meta cardiaca a seguir (latidos por minuto según su edad)

5. Escoja una velocidad de 0.5 a 14.0 millas por hora, presione «Enter» y ya está listo para disfrutar de su ejercicio.

Para poderles ayudar mejor con el uso de las máquinas cardiovasculares, pide una cita con cualquiera de nuestros instructores Be Fit: Melvin Barrera, Ricardo Santamaría, Mario Salguero o su servidor. Con mucho gusto te ayudaremos a escoger el programa que más te conviene para alcanzar tu objetivo. No olvides traer tu propia toalla, tu botella de agua (máximo un litro de capacidad) y tus tenis bien amarrados para que puedas disfrutar tranquilamente de tus ejercicios.

«Cada gota de sudor te dará la satisfacción de que estás haciendo lo necesario para alcanzar tus metas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.