Hola, cómo están? en esta entrega hablaremos un poco de cómo prepararnos para estas vacaciones, los días culpables de que las dietas se rompan y las básculas nos muestren números no deseados cuando volvemos a nuestro ritmo normal.
A continuación les daré algunos consejos para que esas situaciones como ir a las «ruedas» con tus hijos, pasar unos días en la playa con tu pareja o tener esos grandes banquetes en reuniones familiares no sean la piedra de tropiezo en tu camino hacia una vida saludable.
Una de las preocupaciones de muchos durante las vacaciones es pensar que perderán todo lo que han ganado días atrás en el gimnasio, pues aparte de que este permanece cerrado por un par de días, nos dedicamos a actividades que nos exponen a comer más de la cuenta.
Lo primero que vamos a hacer al iniciar nuestras vacaciones es mentalizarnos con que estos días de descanso nos los merecemos. Y aunque ese receso no tiene por qué echar a perder tus progresos en el gym, cambiar de ambiente será muy beneficioso para tu cerebro si interpretas los sitios a los que vayas como oportunidades diferentes para ejercitarte y divertirte a la vez.
Sin importar el lugar donde vayas a pasar tus días libres, busca actividades y dinámicas que involucren a tus seres queridos, así todos se mantendrán activos mientras se divierten. Competencias de carrera, partidos de voleibol o futbol, caminatas románticas con tu pareja, expediciones en un bosque, lanzar la pelota a tu perro, en fin, las opciones son muchas.
Por otro lado, el factor más importante en estas fechas es moderar la ingesta de los clásicos antojitos agostinos: elotes locos, algodón de azúcar, manzanas en miel, yuca y platanitos fritos, los famosos churros españoles, etc. Puedes premiar tus esfuerzos y relajarte un momento de tu dieta consumiendo un poco de estos antojitos, pero recuerda hacerlo con moderación, pues son los excesos los encargados de convertir algo bueno en malo. Está bien comer un antojo ocasionalmente, pero que no se vuelva un hábito, recuerda que lo que comemos se ve reflejado en nuestro cuerpo.
En conclusión, lo importante de estas vacaciones es pasarla bien con tus seres queridos y disfrutar de una pequeña pausa en tu ritmo de vida, ya sea cambiando de ambiente o simplemente haciendo una pausa en lo que sueles hacer en tu día a día para mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y el descanso.
No olvides que cuando vuelvas de tus vacaciones te estaremos esperando. Y si aún no conoces nuestro gimnasio, te invitamos a que te unas a nuestro estilo de vida «Be fit, Be happy».
Tener un estilo de vida saludable es tu decisión y cada día es una oportunidad para conseguirlo.