¡Bienvenidos!

De regreso al Gimnasio

Publicado el lunes 12 de agosto, 2013

Que tal amigos! ¿Cómo les fue en estas vacaciones? Espero que hayan descansado y disfrutado de un cambio de escenario. Y ya que ahora debemos volver a nuestro ritmo habitual, por qué no sacarle provecho a esa pausa para reiniciar con positivismo y muchas ganas en nuestro trabajo, la escuela, la universidad y, sobre todo, en el gimnasio?

Partiendo de que nuestros músculos y mente han tenido un buen descanso en los días pasados, debemos aprovechar las nuevas energías para echar a andar de gran manera nuestra rutina en el gimnasio. Eso nos dará el primer paso hacia nuestra meta de estar siempre saludables, pero seguido habremos de esforzarnos un poquito en ser constantes, independientemente del objetivo que cada uno tenga.

Quizá tú seas de los que vuelven al gimnasio con algunas libras de más y estés un poco desesperado por deshacerte de ese peso extra a puro ejercicio cardiovascular. Respecto a este tema es que vamos a hablar. Si te sientes incluido entre los que quieren quemar esa «grasita» que adquirieron en las recientes vacaciones, déjenme sugerirles de qué manera lograremos que nuestro cuerpo se ponga en forma más rápidamente.

A muchos les sonará extraño, pero una de las mejores maneras de perder grasa es ganando más músculo. He escuchado muchas veces, tanto de hombres como mujeres, la frase «yo no quiero más músculo, solo quiero definir». Sin embargo, tener más músculo no necesariamente implica que nos veremos tan voluptuosos como un fisicoculturista, pues para llegar a esos niveles también hay un régimen alimenticio que propicia el crecimiento muscular. Pero para el caso de quienes buscan un cuerpo en forma promedio, lo cierto es que tener más músculo hará que nuestro metabolismo sea más eficiente, más fuerte y consumirá más calorías a la hora de hacer el ejercicio cardiovascular. Por otro lado, si queremos mostrar un cuerpo tonificado, debemos aumentar y conservar la mayor cantidad de músculo posible para que al reducir el porcentaje de grasa no quede un cuerpo escuálido o demasiado delgado.
En cualquiera de los casos, la alimentación es fundamental para alcanzar nuestros objetivos y es aquí donde los profesionales de la nutrición tienen un papel importantísimo.

Sin importar cuál sea el estilo de cuerpo que buscas, aumentar tu musculatura y reducir el porcentaje de grasa te ayudará a conseguir tu objetivo más rápido, te sentirás más energizado, tendrás una mejor postura y tu cuerpo será más eficiente en las actividades diarias: subirás gradas y caminarás sin cansarte, cargarás fácilmente las bolsas del supermercado, moverás muebles y otros enseres de tu casa sin pedir ayuda, etc.

No hace falta recordarte que nuestra misión en Be Fit es ayudarte a lograr tus metas, así que no pierdas el impulso y las nuevas energías de estas vacaciones. Reinicia tus actividades y acércate a nosotros con toda confianza, con gusto te orientaremos para que continúes este satisfactorio camino hacia una vida más saludable y feliz.

Muestra constancia nos acercara día a día más a nuestra meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.