¡Bienvenidos!

De entrada a las vacaciones

Publicado el jueves 7 de abril, 2016

Buenos días amigos de Be Fit, me imagino que ya están a la espera de sus vacaciones de Semana Santa. La diversión y el descanso son de gran importancia para nuestra salud, no sólo para deshacernos del estrés diario de nuestra rutina, sino también para hacer una pausa del ajetreo que caracteriza nuestras vidas y así reponer energías para regresar con más ánimo a nuestras actividades cotidianas.

Y entre los preparativos para las ansiadas vacaciones, se incluye nuestro cuerpo, lo cual será el tema a tratar en este artículo. No es raro que días antes de la Semana Santa, oleadas de personas invadan los gimnasios con la intención de ponerse en forma de un día para otro milagrosamente.

Entonces, las áreas del gimnasio se convierten en escenario de las acciones más desesperadas y de último momento con el fin de obtener un físico más atractivo para mostrar en vacaciones: Hombres intentando levantar peso excesivo, mujeres corriendo en las bandas por demasiado tiempo o haciendo clases grupales seguidas hasta quedar exhaustas. En los casos más extremos, personas desmayadas por exceso de ejercicio y falta de alimento, así como lesiones musculares por sobrecargar la capacidad real.

Puedo asegurarles que estos esfuerzos de última hora no traen ningún beneficio a nuestro cuerpo. Por ejemplo, para los que hacen sesiones prolongadas de cardio a velocidades muy intensas, lo más probable es que pierdan musculatura y terminen viéndose quizás más delgados, pero sin tono y con la piel flácida.

Por otro lado, si usted se sometió a una dieta extrema para bajar de peso, seguramente sufrirá el efecto rebote una vez que vuelva a sus hábitos alimenticios regulares y gane más volumen del que tenía antes de empezar el régimen.

Si queremos tener un mejor físico para nuestras vacaciones, lo cierto es que debemos preverlo con más tiempo, como mínimo un promedio de ocho a doce semanas para lograr cambios notorios, aunque lo ideal sería buscar un estilo de vida saludable todo el año y no sólo por temporadas.

Ya que cada persona tiene un metabolismo diferente, no podemos tomar una dieta y una rutina de otro individuo, o del internet y aplicárnosla tal cual. Tanto la alimentación como el ejercicio deben dosificarse según el objetivo de cada quien, por lo que insisto en asesorarse siempre con los profesionales de la materia.

El nutricionista les proporcionará una dieta de acuerdo a sus necesidades específicas, ya sea para un programa de entrenamiento temporal o para su estilo de vida regular asistiendo al gimnasio constantemente. Por otro lado, nuestro staff de entrenadores les ayudará con su rutina de ejercicios, adecuándola a su condición física actual para que logren su objetivo.

En conclusión, no existe una fórmula mágica para lograr un buen cuerpo de un día para otro, pero en Be Fit cuenta con buenos profesionales dispuestos a ayudarte para verte y sentirte mejor cada día.

Sea cual sea tu objetivo disfruta cada día de tu entrenamiento, se parte del mundo «Be fit, be happy!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.