¡Bienvenidos!

Cardiovasculares: Quema grasa

Publicado el martes 19 de febrero, 2013

¡Hola! ¿Cómo les va? Espero que ya estén utilizando el programa que les recomendé en la publicación anterior. Hoy quiero hablarles de la opción «quema grasa».  Comenzaré comentándoles que, en muchas ocasiones, las personas se me acercan con comentarios como: «este programa me pide que baje la velocidad» o » este programa me pide que baje mi ritmo cardíaco». Esto se debe a que, aunque el «quema grasa» se programa de manera similar que la opción «cardio», ambos tienen un objetivo diferente (ver publicación anterior para referencia del «cardio»).

La opción «quema grasa» tiene como objetivo principal mantenernos en el rango adecuado para gastar las reservas de grasa corporal según la edad de cada persona (el ideal oscila entre el 65% al 75% de la capacidad cardiovascular). Una vez programada la máquina, la opción «quema grasa» nos sugerirá una intensidad que regularmente percibimos como baja, pero esa es la mejor manera de quemar la grasa sin afectar la musculatura. Esto no quiere decir que trabajando a altas intensidades no se quema grasa, es sólo que con las altas intensidades se corre el riesgo de gastar la musculatura si se hace por tiempo prolongado. Esta es la razón de porqué la opción «quema grasa» nos pide que NO nos salgamos de ese rango.

¿Para quiénes es recomendable este programa? Lo puede ocupar cualquier persona que tenga como objetivo reducir su volumen de grasa, con el fin de mostrar un cuerpo más firme y tonificado (sin perder la musculatura). Si la persona tiene sobrepeso, lo indicado es minimizar el impacto en las articulaciones, por lo que es muy recomendable utilizar la elíptica o la banda, manteniendo un ritmo de caminata vigorosa, sin trotar o correr.

Como les decía anteriormente, no tengan miedo de mezclar las actividades físicas. Pueden hacer un poco de trabajo con pesas al inicio, más cardio de baja intensidad al final; o pueden mezclar cardio alta intensidad por unos minutos y después ocupar la opción «quema grasa» para hacerla por más tiempo.

Ajusta tu opción con estos pasos sencillos:

1. Seleccione el programa (quema grasa o cardio)

2. Introduzca su peso en libras y presione «enter»

3. Seleccione un tiempo para ejercitar

4. Introduzca su edad

5. Coloque la velocidad de 0.5 millas por hora a 14.0

6. Presione «enter» para iniciar el programa.

Espero ayudarles poco a poco a dominar todos los programas de los equipos cardiovasculares para que puedan utilizarlos según sus necesidades. Si te surgen dudas, acércate a tus instructores de Be fit, programa tu cita y con todo gusto te ayudaremos.

«Todo gran camino inicia con un pequeño paso, la dedicación te acercarán más a tu objetivo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.