¡Bienvenidos!

Alimenta tu objetivo

Publicado el viernes 7 de febrero, 2014

Hola miembros de la gran familia Be Fit, espero que estén aprendiendo mucho con nosotros mientras estén mejorando su salud. Como si nada, ya estamos en el mes de febrero y me imagino que la mayoría está preparándose para el día de la amistad y a continuación para las vacaciones de semana santa.

Y dando por hecho que uno de nuestros objetivos en común es vernos mejor, seguiremos hablando de uno de los temas determinantes para lograrlo: la alimentación.

En el artículo del mes pasado, les comentaba que el camino hacia una vida saludable no sólo se logra con el ejercicio, sino que también una dieta adecuada es vital porque ambos se complementan.

Para apoyarnos en este tema, contamos con la opinión profesional de una de las instructoras del staff de Be Fit, la nutricionista Beatriz Corrales, quien cuenta con una trayectoria de más de 12 años.

Siendo que cada persona tiene un estilo de vida diferente, les invito a que se asesoren siempre con un profesional en la nutrición para que les recomienden una alimentación adecuada a sus necesidades individuales, de la misma manera en que nuestros entrenadores adaptan una rutina especial de acuerdo a los objetivos de cada quien.

No obstante, existen ciertos parámetros en común que podemos buscar para alimentarnos mejor. Beatriz recomienda procurar comidas moderadas pero frecuentes, en un lapso de unas tres horas entre una y otra.

«Cada una de estas comidas debe balancearse con porciones de carbohidrato y proteína. En cuanto a las grasas, lo mejor es obtenerlas de fuentes de calidad como el aguacate, aceite de oliva, omega 3, etc.» – sugiere Beatriz.

Además, es recomendable tomar agua constantemente para mantener la hidratación, pues recuerden que mientras hacemos ejercicio sudamos y perdemos líquidos.

Para quienes necesitan un poco más de energía cuando vienen al gimnasio, una comida de fácil absorción es lo que recomienda Beatriz, como por ejemplo, un guineo o una porción de avena. Los alimentos muy grasos no son adecuados porque son más difíciles de absorber y eso reducirá nuestro desempeño a la hora de hacer ejercicio.

Beatriz Corrales nos indica que la alimentación debe apoyarnos en el alcance de nuestras metas, en conjunto con el ejercicio.

«Si tu dieta es deficiente, te costará más deshacerte de la grasa corporal, porque en su lugar empezarás a perder músculo y tendrás menos energía. Como consecuencia, tus sesiones en el gimnasio no serán eficientes, ya que si comes muy poco, en comparación con tus requerimientos, tu metabolismo se hará lento porque estará en modo de ahorro».

Quizás te identifiques con esta imagen algún día en el que no comiste bien, sintiendo mareos, náuseas u otros malestares. Entonces, alimentarse adecuadamente nos dará el combustible que necesitamos para mantenernos activos durante el día y nos garantiza que no acumularemos excesos en los depósitos de grasa corporal.

En conclusión, no duden buscar una guía profesional para que puedan tener la dieta correcta según sus propias condiciones (sexo, edad, estilo de vida, actividad física y tipo de cuerpo). Permitan que los expertos en nutrición los orienten respecto a la alimentación y mientras tanto, nuestro equipo de entrenadores está siempre dispuesto para ayudarles con su entrenamiento físico acá en Be Fit.

Hacia la meta de una vida mejor, el alimento será tu combustible y el ejercicio tu transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.